•  ventas@rapidemailplus.com
  •  (57-1) 720 0227
  •  315 6157175
  • Bogotá

FAQ´S Rapid Email Plus

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a las principales dudas que te pueden surgir al contratar RapidEmailPlus como tu solución de email marketing. Si lo que necesitas es soporte de la herramienta siempre nos puedes contactar a través del ticket de soporte o llamando al (57-1) 7202727.


¿Qué es RapidEmailPlus?

RapidEmailPlus es una solución de email marketing que te permite gestionar tus campañas de forma eficiente y económica; el mantenimiento de la herramienta y de los servidores corre a nuestro cargo.


¿Por qué utilizar RapidEmailPlus para hacer mis campañas de email marketing?

Mantener una herramienta de email marketing 100% operativa, con los servidores bien configurados para evitar ser marcado como spam, sin limitaciones en el número de envíos y con acceso en tiempo real a las estadísticas de tus campañas, no es nada fácil. Nosotros hacemos este trabajo por ti para que te concentres en obtener el máximo rendimiento de tus newsletters.


¿Es difícil utilizar RapidEmailPlus? ¿Me ayudaran a enviar mi primera campaña de email marketing?

Utilizar RapidEmailPlus es muy fácil, cientos de clientes lo demuestran. Con nuestros vídeo tutoriales y el manual de ayuda, verás paso a paso cómo crear y enviar tu primera campaña de email marketing . Si necesitas ayuda, disponemos de un teléfono de soporte y una herramienta de tickets para preguntar lo que necesites, sin límite de peticiones. También puedes contratar alguno de nuestros cursos online o presenciales.


¿Me garantizan la entrega de mis correos?

Nadie puede garantizarte la entrega de tus campañas de email marketing si tus campañas no están basadas en “permission marketing” . Si sigues nuestros consejos y utilizas correctamente RapidEmailPlus, verás cómo tus campañas llegan a tus clientes evitando ser marcadas como spam.


¿Cuánto cuesta RapidEmailPlus?

Puedes contratar RapidEmailPlus mensualmente, que permite enviar un número de correos en el mes; o el pack , que permite enviar un conjunto de correos durante 6 meses. El primero es más adecuado para campañas de fidelisación, mientras que el segundo está indicado para campañas de captación.


¿Me marcarán como spam?

Todo depende de que cumplas con las normas de la CAN-SPAM en tus newsletters, pues el no hacerlo corres el riesgo de ser marcado como spam o porque tus servidores de correo están mal configurados. RapidEmailPlus te ayuda a solucionar este problema.

Otra forma de que tus campañas son marcadas como spam es porque no utilizan “permission marketing” , antes de continuar con tus envíos debes replantearte la forma en que gestionas tus contactos. Contrata nuestros servicios de consultoría para que te asesoren en cómo gestionar tus campañas de forma correcta y ética. Siguiendo las normas, los internautas y tu empresa, saldrán ganando.


¿Puedo crear newsletters con su herramienta?

Sí. puedes crear una plantilla a partir de cero o importar el código HTMl desde tu computador o desde un sitio web.


¿La herramienta dispone de plantillas prediseñadas?

Si, para facilitar la tarea de creación de plantillas RapidEmailPlus ofrece más de 218 modelos de plantillas prediseñadas la mayoría con tecnología Responsive que podrás modificar según tus necesidades. Nuestras plantillas pueden visualizarse de forma correcta en la mayoría de clientes de correo, como Outlook 2007, Gmail y Hotmail.


¿Puedo publicar imágenes?

La herramienta dispone de un sistema de galería de imágenes para que las puedas subir de tu equipo al servidor y las tengas organizadas para utilizarlas en tus campañas.


¿Cómo proceso los usuarios que se quieren dar de baja en la herramienta?

La herramienta te permite procesar de forma automática aquellos usuarios que se quieren dar de baja. Es tan sencillo como añadir un enlace en tus comunicados o utilizar un formulario. Esto te permite cumplir con la ley de Protección de Datos, para aquellos usuarios que desean darse de baja de tu servicio. Recuerda: usuarios validados equivale a usuarios satisfechos, lo que redunda en un porcentaje de aperturas mayor, y mayor ROI


¿Qué estadísticas puedo ver?

RapidEmailPlus te permite conocer en tiempo real cuántos newsletters han sido abiertos, a qué hora, y quién los ha abierto. Sabrás en qué enlaces han hecho clic y quién ha sido, crear segmentos para optimizar tus envíos o utilizar el “split test” para enviar varias versiones de tu newsletter. La herramienta te permite exportar estos datos o generar un informe en PDF con el resumen de las campañas, una opción muy útil para las agencias y distribuidores de RapidEmailPlus.


¿Puedo crear autorespondedores?

Sí. Los autorespondedores te permitirán enviar campañas en función de las acciones del usuario, como por ejemplo registros, aniversarios o eventos que definas en el sistema. Con los autorespondedores estarás siempre en contacto con tus clientes y aumentarás el alcance de tus campañas.


Yo tengo un portal/CRM para gestionar mis correos. ¿Cómo puedo integrarlo con su herramienta?

Tranquilo, RapidEmailPlus dispone de un API para sincronizar tus sistemas con nuestra solución de email marketing. Mantén siempre actualizados tus contactos y olvídate de tener que realizar cargas manuales de datos.

 

¿Tengo que alojar la herramienta en mi servidor?

No, RapidEmailPlus te proporcionara una dirección IP exclusiva para que ingreses al servidor de email marketing.

 

¿Cómo puedo cargar los usuarios de un Excel o de Outlook?

La herramienta permite importar contactos en formato CSV. Si vas a Excel o a Outlook, podrás exportar tus contactos en este formato y volverlos a importar a RapidEmailPlus en segundos. RapidEmailPlus dispone de un mecanismo que elimina los contactos duplicados, direcciones de correo mal escritas, etc. Así estarás seguro de que sólo envías a direcciones de correo bien escritas.


¿Cuántos emails puedo enviar? ¿Existe algún límite?

Nuestro sistema permite enviar en el plan básico hasta 8.000 correos diarios, es decir 240.000 correos en el mes, pero si necesitas enviar más de esa cantidad diaria te podemos ofrecer otro servidor para la cantidad que desee. Esta es la ventaja de utilizar RapidEmailPlus como el servicio ideal para tus campañas.


¿Cuántos usuarios puedo tener en mi lista de contactos?

No hay límite. Puedes tener los usuarios que necesites. Nosotros sólo te cobramos por el número de mails que envías, pero lo que si recomendamos es que cuando gestiones una lista de contacto lo hagas de a 8.000 por lista para no tener inconvenientes.

 

¿Qué pasa con los correos rechazados?

RapidEmailPlus procesa de forma automática los correos rechazados, eliminándolos de tus listas de distribución para que no consumas de forma innecesaria créditos en tus envíos. Conocerás en todo momento cuál ha sido el motivo del rechazo (dirección inexistente, buzón lleno, bloqueado debido al contenido…) y podrás reaccionar para ajustar tus newsletters.


¿Cómo puedo contratar con RapidEmailPlus?

Puedes contratar RapidEmailPlus por teléfono, llamando al teléfono (57-1) 720 0227 - 315 6157175, o por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..


¿Puedo ser distribuidor de su solución de email marketing?

Para ser distribuidor debes completar el formulario que encontrarás en la sección Partners y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo.


¿Qué otros servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios de diseño (maquetación) de creatividad para tus newsletters, como también Depuración de bases de Datos.


¿Qué garantía de servicio tienen?

Nuestras máquinas están monitorizadas las 24 horas, con sistemas redundantes alojados en distintos CDP (Centro de Procesamiento de Datos) . Así podemos asegurar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas ante cualquier incidencia.


¿Dónde están alojados sus servidores?

Nuestros servidores están alojados en Orlando Florida - Estados Unidos.


No sé si cumplo la ley de Protección de Datos. ¿Cómo puedo saberlo?

Respetar la privacidad de tus usuarios y cumplir con la ley de Protección de Datos es una prioridad para RapidEmailPlus. Nuestro departamento legal te puede ayudar a organizar y auditar tu política de protección de datos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar tus dudas.


¿Cómo sé que no van a utilizar mis contactos para realizar otros envíos?

Antes de realizar tu primer envío, definimos a nivel contractual la propiedad de tus contactos, tus derechos y responsabilidades. Todos los datos que ingreses en RapidEmailPlus serán de tu propiedad y sólo accederemos a ellos para realizar tareas de mantenimiento. Una vez finalizado nuestro servicio, procederemos a su borrado. 

Expanda más su Negocio al Mejor Precio